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Seguro Protección Hogar Microfinanzas

Tu hogar, siempre protegido
Tu casa es mucho más que un lugar: es el espacio donde construyes tus sueños y compartes con quienes más amas. Por eso, el Seguro Protección Hogar Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia está diseñado para protegerte frente a las consecuencias económicas de eventos inesperados que puedan afectar tu vivienda.
Con este seguro, puedes vivir con la tranquilidad de saber que tu hogar está respaldado, sin importar lo que pase. Es una solución accesible, confiable y pensada para cuidar lo que más valoras.

Tipo
A

Características

  • La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.

Beneficios

  • Servicio de Telemedicina (Titular).
  • Plomería, secado de alfombras, electricidad, cerrajería
  • Reemplazo de vidrios
  • Jardinería
  • Instalaciones de gas
  • Interrupción de viaje
  • Gasto por mudanza
  • Gastos de alquiler por TV, video reproductor o DVD
  • Celaduría
  • Reposición d cesta básica
  • Gastos de hotel
  • Gastos de reparación de propiedades vecinas por RC
  • Traslado médico de urgencias
  • Consulta médica domiciliaria
  • Asistencia jurídica por responsabilidad civil extracontractual
  • Orientación jurídica telefónica
  • Servicio informativo de animales
  • Conexión con profesionales
  • Trasmisión mensajes urgentes

Coberturas

  • Daño De Contenidos por Incendio: Se amparan las pérdidas y daños físicos ocurridos a los bienes, siempre que se originen de forma súbita e imprevista, y exclusivamente como consecuencia directa de incendio y/o rayo, explosión, caída de árboles, daños por agua, caída de aeronaves, choque de vehículos terrestres.
  • Daño De Contenidos por Inundación: Se amparan las pérdidas o daños en los bienes amparados, en caso de que ocurran daños por agua causados por anegación, huracán, granizo, ciclón, tornado, tifón y vientos fuertes, avalancha o deslizamiento.
  • Daño De Contenidos Causados por Huelga, Motín, Asonada, Conmoción Civil o Popular, Actos mal intencionados de terceros y terrorismo: Se amparan las pérdidas y daños físicos ocurridos a los bienes relacionados en la póliza, siempre que se originen de forma súbita e imprevista, y exclusivamente como consecuencia directa.
  • Responsabilidad Civil Extracontractual: Usted recibirá el pago de los valores que deba asumir por concepto de indemnización frente a terceros, cuando usted, los miembros de su familia que habiten en la vivienda asegurada, sus empleados domésticos o sus mascotas, ocasionen un daño material a bienes de terceros u ocasionen una lesión personal a terceras personas. La suma a indemnizar corresponderá al valor de los daños ocasionados a terceros, siempre que estos no superen el límite asegurado indicado en la solicitud de seguro/certificado individual.
  • Gastos derivados del siniestro: Se indemniza como suma adicional al valor asegurado, hasta un máximo del 20% de la suma asegurada para contenidos, a la que pertenezcan los bienes perdidos o dañados, por los gastos adicionales derivados del siniestro incurridos por el asegurado, se aclara que este sublimite es combinado para todos los gastos y no opera para cada gasto.
Tipo
A

Condiciones de compra

  • Ser persona natural
  • Edad Mínima de Ingreso: 18 años
  • Edad Máxima de Ingreso: Sin límite de edad.
  • Contar con Cuenta Segmento Emprendedor Categoría Z y cuenta digital del Banco Agrario de Colombia.

Donde adquirir el seguro

  • Red de oficinas del Banco Agrario de Colombia a nivel nacional. AQUÍ.
Tipo
A

Proceso de reclamación

Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

Tipo
A

Proceso de cancelación

Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales de atención al cliente:

  •  Línea efectiva: #833
Tipo
A

Derechos, Deberes y Prácticas de Protección Propia del Cliente

  • Estar debidamente informado: Lo que implica derecho a recibir durante las etapas de su relación con Colmena Seguros, información clara, veraz, oportuna y verificable, y a ser receptor de publicidad cierta y transparente.
  • Ser oído: Lo que implica la posibilidad de presentar las quejas y sugerencias que considere pertinentes ante Colmena Seguros, el Defensor del Consumidor Financiero y la Superintendencia Financiera de Colombia.
  • Escoger la entidad y/o los productos y servicios que mejor satisfagan sus necesidades.
  • Recibir productos y servicios con calidad y en la forma ofrecida por la entidad.

Deberes del cliente

  • Suministrar información cierta, suficiente y oportuna a la Compañía y a las autoridades competentes.
  • Actualizar sus datos personales y la información que se requiera.
  •  Informar a la Superintendencia Financiera de Colombia y a las autoridades competentes sobre las entidades que suministran productos o servicios financieros sin estar autorizados para ello.
  •  Dar cumplimiento a las obligaciones a su cargo derivadas de los contratos o reglamentos de los productos o servicios de la Compañía.
  •  Aplicar prácticas de protección propia, que se traducen en las medidas que es conveniente que él mismo adopte para su seguridad y la mejor comprensión de los productos o servicios que Colmena Seguros ofrece, con la claridad que el hecho de no hacerlo no configura un incumplimiento a su cargo.
Tipo
A

Consultar condiciones del seguro aquí: Condicionado Seguro Protección Hogar -Microfinanzas 

Fecha de actualización: 18/07/2025

Tipo
A

¡IMPORTANTE!

Esta información aplica para las pólizas vendidas hasta el 31/08/2025 con la aseguradora Cardif  

La vida te puede sorprender en cualquier momento y no siempre de la mejor manera. Por eso, el Seguro Protección Hogar Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia es el producto que necesitas. Un producto de BNP Paribas CARDIF COLOMBIA.
El Seguro Protección Hogar Microfinanzas del Banco Agrario de Colombia te protege de las consecuencias económicas que surgen como consecuencia de eventos inesperados.

Características

  •  La periodicidad del pago es anual.
  • Renovación automática anual.

Beneficios

  • Servicio de Telemedicina (Titular).
  • Reposición de llaves.
  •  Reposición de vidrios rotos.
  • Servicio de electricidad.
  • Servicio de gasodomésticos.
  • Servicio de cerrajería.
  • Servicio de celaduría.

Coberturas

  • Daño De Contenidos por Incendio: Se amparan las pérdidas y daños físicos ocurridos a los bienes, siempre que se originen de forma súbita e imprevista, y exclusivamente como consecuencia directa de incendio y/o rayo, explosión, caída de árboles, daños por agua, caída de aeronaves, choque de vehículos terrestres.
  • Daño De Contenidos por Inundación: Se amparan las pérdidas o daños en los bienes amparados, en caso de que ocurran daños por inundación causados por anegación, huracán, granizo, ciclón, tornado, tifón y vientos fuertes, avalancha o deslizamiento.
  • Daño De Contenidos Causados por Huelga, Motín, Asonada, Conmoción Civil o Popular, Actos mal intencionados de terceros y terrorismo: Se amparan las pérdidas y daños físicos ocurridos a los bienes, siempre que se originen de forma súbita e imprevista, según lo relacionado en el seguro.
  • Responsabilidad Civil Extracontractual: Pago de los valores que deba asumir por concepto de indemnización frente a terceros, cuando el asegurado o los miembros de su familia que habitan en la vivienda asegurada, sus empleados domésticos o sus mascotas, ocasionen un daño material a bienes de terceros u ocasionen una lesión personal a terceras personas.

Proceso de reclamación
Para realizar el proceso de reclamación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  •  Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • WhatsApp Siniestros: 312 416 8567
  • Correo: atencionsiniestros@cardif.com.co
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Proceso de cancelación
Para realizar el proceso de cancelación del seguro, usted podrá utilizar los siguientes canales
de atención al cliente:

  •  Línea atención nacional: 01 8000 935 936
  • Línea atención Bogotá: (601) 742 3195
  • Todas nuestras oficinas a nivel nacional. AQUÍ.

Derechos y obligaciones

  • El asegurado es responsable por el pago de la prima anual.
  • El asegurado tiene la obligación de declarar de manera sincera todos los hechos y circunstancias que influyen en el estado de riesgo, de acuerdo con el cuestionario que le proporcione la aseguradora.
  • La aseguradora pagará al asegurado o a los beneficiarios, según sea el caso, la indemnización a la que está obligada por la póliza contratada.
  • Los demás derechos y obligaciones establecidos en el contrato, el cual será entregado al asegurado en el momento de la contratación.

Contratos y reglamentos

 

 

Para más información sobre nuestros productos financieros, comunícate con la Línea de Atención Contacto Banco Agrario:

Bogotá: 5948500

Resto del país: 018000915000

Tipo
B
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