Pasar al contenido principal

Gestión Ambiental

Para el Banco Agrario, la gestión ambiental es el conjunto de herramientas definidas y ejecutadas que le permiten prevenir, mitigar, corregir o compensar los impactos ambientales generados, con base al desarrollo de una cultura de responsabilidad individual interiorizada en los colaboradores e irradiada hacia la sociedad. A continuación, le presentamos las campañas/proyectos/iniciativas que realiza el Banco Agrario de Colombia.
 

  • Política de gestión ambiental
  • Política de Cero Papel


El Banco Agrario a través de sus campañas de sensibilización quiere promover en los colaboradores una actitud activa de responsabilidad frente al medio ambiente que favorezca la adopción de hábitos de uso racional de recursos naturales, aportar cambios de hábitos y mejores prácticas ambientales al interior del Banco.

Establecer una cultura y política del uso responsable del papel en el Banco Agrario, para reducir costos y gastos, mitigar el impacto ambiental y cumplir con la legislación nacional vigente

Objetivos específicos
  • Diagnosticar el estado actual de las cantidades de papel que consume el Banco, para hacer monitoreo, seguimiento mensual y definir las acciones que propicien su reducción progresiva y permanente.
  • Actualizar y publicar la política de Cero Papel, para fortalecer la cultura de pertenencia y compromiso con el Banco.
  • Adelantar actividades integrales de gestión del cambio, dirigida a los funcionarios, para identificar y promover actitudes relacionadas con el uso responsable del papel.
Tipo
A
Ecotips para cuidar el planeta

Existen muchas maneras de ayudar. ¡Les presentamos algunos tips para poner en práctica y cuidar el medio ambiente!​

Tipo
A
ecotips 1
ecotips 2
ecotips 3
ecotips 4
ecotips 6
ecotips 5
ecotips 7
ecotips 8
ecotips 9
ecotips 10
ecotips 11
ecotips 12
ecotips 13
ecotips 14
ecotips 15
ecotips 16
Buenas prácticas ambientales
Tipo
A
logo vigilado superintendencia financiera de colombia logo fiduagraria Min Agricultura