En el Banco Agrario seguimos avanzando para brindarte una experiencia digital a la altura de tus necesidades. Por eso, estamos estrenando Banca Virtual, con un diseño más moderno, intuitivo y fácil de usar, pensado especialmente para hacer tu vida más práctica.
Esta nueva versión te permite acceder a tus productos y servicios de manera más ágil, con tiempos de respuesta optimizados y una navegación mucho más fluida. Ahora puedes realizar tus operaciones bancarias cotidianas desde cualquier lugar, con mayor rapidez y eficiencia, gracias a una interfaz más amigable y adaptada a tus dispositivos.
Enrolamiento Banca Virtual
Conoce tu App
Registro sin tarjeta débito
Registro con tarjeta débito
Cambio de contraseña
Desbloqueo de tu banca virtual
Cambio de contraseña área privada
Consulta de movimientos y extractos
Conoce la nueva Banca Virtual
Cambio de contraseña por seguridad
Cambio de contraseña por olvido
¿Cómo ingreso a la banca virtual desde mi computador?
Desde tu computador de confianza abre tu navegador y ve a la página oficial del Banco Agrario: www.bancoagrario.gov.com, ubica la opción de "Ingresa a la Banca Virtual", En la página principal, selecciona el tipo de usuario, en este caso "Personas", serás enviado a la pantalla para el ingreso a tu banca virtual allí debes diligenciar "Tu nombre de usuario", " Tu contraseña" Y por último tu "Soft-token" este lo podrás encontrar en tu App, después de ingresar correctamente esta combinación de tus datos, estarás dentro de tu Banca Virtual y podrás consultar tus saldos, realizar transferencias, pagar servicios y más.
Olvidé mi contraseña, ¿cómo la recupero desde mi computador?
Desde tu computador de confianza abre tu navegador y ve a la página oficial del Banco Agrario: www.bancoagrario.gov.com,ubica la opción de "Ingresa a la Banca Virtual", En la página principal, selecciona el tipo de usuario, en este caso "Personas", serás enviado a la pantalla para el ingreso a tu banca virtual allí debes diligenciar "Tu nombre de usuario", al continuar visualiza la opción ¿Ha olvidado su contraseña?, selecciónala e ingresa los datos que te solicitan (respuesta a tu pregunta secreta y tu correo electrónico registrado), al confirmar si tu información es correcta visualizaras un mensaje indicándote el envío de una clave temporal a tu correo electrónico.
¿Qué debo hacer si bloqueo mi usuario?, ¿Como lo puedo desbloquear desde mi computador?
Desde tu computador de confianza abre tu navegador y ve a la página oficial del Banco Agrario: www.bancoagrario.gov.com,ubica la opción de "Ingresa a la Banca Virtual". En la página principal, selecciona el tipo de usuario, en este caso "Personas", serás enviado a la pantalla para el ingreso a tu banca virtual allí debes diligenciar "Tu nombre de usuario", al continuar visualiza la opción ¿Su usuario ha sido bloqueado? selecciónalo e ingresa los datos que te solicitan (respuesta a tu pregunta secreta y tu correo electrónico registrado), al confirmar si tu información es correcta visualizaras un mensaje informándote que el desbloqueo fue exitoso. No aplica cuando el bloqueo es generado por el Banco por temas de seguridad, evento en el cual la plataforma te informará que de debes.....(acá coloquemos el texto que se definió de respuesta)
¿Es seguro hacer transacciones desde mi computador?
¡Claro que sí! Nuestras plataformas están protegidas con altos estándares de seguridad. Aun así, te recomendamos:
- Ingresar a la Banca Virtual siempre desde computadores de confianza
- No compartir tu contraseña con nadie.
- No usar el servicio desde redes Wi-Fi públicas.
- Siempre cerrar sesión al terminar.
¿Cómo hago transferencias desde mi banca virtual en mi computador?
Ingresa a tu banca virtual desde tu computador de confianza, luego Selecciona la opción “transferir” desde tu menú principal o menú rápido, elige el tipo de transferencia que deseas realizar, ingresa los datos solicitados y confirma tu transferencia con tu soft-token ubicado en tu App Banco Agrario y ¡y listo fácil y sencillo!
Recuerda que para hacer transferencias deberás primero tener el beneficiario registrado y en estado activo.
¿Cómo hago pagos desde mi banca virtual en mi computador?
Ingresa a tu banca virtual desde tu computador de confianza, luego selecciona “Pagar” desde tu menú principal o menú rápido, elige el pago que deseas realizar, ingresa los datos solicitados y confirma tu pago con tu soft-token ubicado en tu App Banco Agrario ¡y listo fácil y sencillo!
¿Cómo elimino una cuenta inscrita por la banca Virtual Personas desde mi computador?
Ingresa a tu banca virtual desde tu computador de confianza, luego selecciona la opción "Administrar", posterior selecciona la opción "Beneficiarios" allí visualizaras los beneficiarios inscritos, selecciona el que deseas eliminar haz clic en las acciones contextuales (tres puntos que encuentras a la parte derecha de tu beneficiario a eliminar) y luego haz clic en la opción "eliminar" verifica que estás seguro de eliminar el beneficiario seleccionado ya que al hacer clic en la opción "aceptar", confirmas la solicitud ¡y listo fácil y sencillo!
¿Puedo programar pagos o transferencias futuras desde la banca virtual en mi computador?
Sí, puedes dejar programados tus pagos y transferencias desde tu banca virtual usando tu computador de confianza, ingresa por la opción ¡Transferir! o ¡Pagar! Selecciona el tipo de transferencia o pago que necesites, diligencia la información y visualizaras una opción que te permite habilitar la programación del pago llamada Agendar y listo.
¿Cómo consulto mi saldo o movimientos desde mi banca virtual en mi computador?
Desde tu computador de confianza, abre el navegador y accede a la página oficial del Banco Agrario: www.bancoagrario.gov.co. Luego, selecciona 'Ingresa a la Banca Virtual' y elige el tipo de usuario 'Personas', después, ingresa tu nombre de usuario, contraseña y el Soft-Token ubicado en tu app Banco Agrario. Una vez hayas ingresado, busca la opción 'Mis Productos', donde podrás ver el saldo de tus cuentas. Para ver más detalles, haz clic en el ícono de tres puntos al lado de tu producto y selecciona 'Ver Detalle' para revisar tus movimientos. ¡Listo!
¿Cuáles son los costos de transferencias y retiros en banco agrario?
Puedes consultar y descargar el tarifario a través de la siguiente ruta: https://www.bancoagrario.gov.co/tasas-y-tarifas
¿Hasta qué hora puedo realizar transferencias?
El tiempo de aplicación depende de, si la transferencia es a una cuenta Banco Agrario o a otro banco.
Para transferencias realizadas a cuentas Banco Agrario, estas se reflejan de manera inmediata independiente del canal utilizado (App o desde tu computador) y la cuenta debe estar previamente Inscrita y en estado activo.
Para transferencias realizadas a otros bancos (Transferencias Interbancarias),estas se hacen efectivas de acuerdo a los ciclos de compensación ACH, independientemente del canal utilizado (App o desde tu computador).
¿Qué es la banca virtual del Banco Agrario?
Es una plataforma en línea donde puedes hacer tus operaciones bancarias sin necesidad de ir al banco, puedes consultar tus saldos, hacer transferencias, pagar servicios, y mucho más, desde tu computador de confianza.
¿Qué puedo hacer desde mi banca virtual en mi computador?
¡Muchísimo! Por ejemplo:
- Consultar el saldo de tus cuentas.
- Ver movimientos.
- Hacer transferencias entre cuentas del Banco Agrario o a otros bancos.
- Pagar servicios públicos.
- Desbloquear tu usuario o cambiar tu contraseña.
- Pagar créditos y tarjetas.
- Registrarte a la banca virtual para acceder a tus productos.
Y mucho más!
¿Cómo me registro por primera vez a la Banca Virtual desde mi computador?
Muy fácil:
1.Ingresa a la página web del banco desde tu computador de confianza, desde el explorador de tu preferencia digita www.bancoagrario.gov.co, busca el botón amarillo ""Ingresa a la Banca Virtual"" y busca la opción ""Personas""
2.haz clic en el enlace ""Contratar banca virtual banco agrario"".
3.Ingresa tus datos personales y sigue los pasos.
4.Crea tu usuario sigue las instrucciones. ¡Y listo!
¿Qué es el Soft Token y para qué sirve?
Es una herramienta de seguridad que genera códigos aleatorios cada cierto tiempo desde tu celular para ingresar a tu Banca Virtual desde tu computador de confianza y autorizar tus operaciones monetarias, lo puedes activar desde la App Banco Agrario fácilmente.
¿Cómo elimino mi usuario?
Si tienes un usuario vigente como Persona Natural en la Banca Virtual y deseas eliminarlo puedes contactarnos al correo servicio.cliente@bancoagrario.gov.co o llámanos a los números (601) 5948500 en la ciudad de Bogotá o 01 8000 91 5000 línea Nacional donde se te brindara asesoría para que realices el proceso en forma ágil y efectiva.
¿Puedo realizar inscripción de terceros desde mi Banca Virtual en mi computador?
Si, La inscripción de terceros es una funcionalidad que dispones en tu banca virtual desde tu computador, solo debes ingresar con tu usuario, contraseña y Soft-token luego seleccionar la opción "Administrar", posterior "Beneficiarios" y luego " Agregar Beneficiario" diligencia los datos que se te solicitan y listo ¡Porque lo hacemos fácil y sencillo para ti!
¿Si tengo dudas del manejo de mi banca virtual desde mi computador, a donde me puedo comunicar?
Puedes comunicarte con nuestro Contac Center:
En Bogotá: 601 - 594 85 00
En el resto del país: 01 8000 915 000 o dirigirte a una de nuestras oficinas más cercana.
¿Por qué me piden crear una pregunta secreta y respuesta a la misma?
Esta información te servirá para realizar procesos de desbloqueo cuando no es generado por el banco o cambio de tu contraseña por olvido o por seguridad.
¡No la compartas con nadie!
¿Puedo realizar inscripción de servicios públicos desde mi Banca Virtual Web?
Si, La inscripción de servicios es una funcionalidad que dispones en tu banca virtual desde tu computador, solo debes ingresar con tu usuario, contraseña y Soft-token luego seleccionar la opción "Administrar", ve por la opción "suscripción para pago de servicios públicos" y luego "Agregar servicio" diligencia los datos que se te solicitan y listo ¡Porque lo hacemos fácil y sencillo para ti!.
¿Cómo puedo crear una solicitud o tramite desde mi banca virtual en mi computador?
Ingresa a tu banca virtual desde tu computador de confianza, luego Selecciona la opción “Gestionar” desde tu menú principal o menú rápido, luego ve a la opción "Generar Solicitud" y elige el tipo de trámite que deseas realizar, ingresa los datos solicitados y confírmala con tu soft-token ubicado en tu App Banco Agrario y ¡y listo fácil y sencillo!
¿Qué es pronotificación?
La prenotificación es un proceso mediante el cual al momento de inscribir terceros de otros bancos se envía la información al banco destino con el fin de poder identificar que la información registrada es la correcta.
