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Adquirencia

adquirencia

¿Qué es el servicio de Adquirencia?

Es el servicio por medio del cual podrás recibir las ventas que hagas con tarjetas de crédito o débito, Visa o MasterCard.

Al vincularte con nosotros vas a poder tener un datáfono en tu negocio y todas las ventas que hagas serán depositadas al siguiente día hábil en tu cuenta corriente del Banco Agrario de Colombia.

Tipo
A
adquirencia

Para acceder a este servicio, debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas con los siguientes documentos:

1. Certificado de Matrícula de registro mercantil y Cámara de Comercio vigente, con una antiguiedad no mayor a 30 días.

2. Copia del RUT actualizado.

3. Copia de la cédula del representante legal o titular de la cuenta (aplica en caso de ser persona jurídica).

En la oficina, únicamente deberás firmar el Formulario Único de Afiliación y el formato. Adición al contrato de cuenta corriente, ¡y listo! En 5 días recibirás el datáfono y podrás comenzar a incrementar tus ventas.

Si ya cuentas con el servicio de Adquirencia en otro banco y deseas trasladarlo con nosotros, solo necesitas acercarte a una oficina para completar una novedad o si lo prefieres escríbenos al correo adquirencia@bancoagrario.gov.co y uno de nuestros asesores te contactará.

  • ¡Incrementa las ventas! Ofrece múltiples facilidades de pago como tarjetas débito, tarjetas crédito, pago sin contacto, y código QR.
  • ¡Mayor seguridad en el negocio! Con este servicio, reduce el efectivo en el negocio y con él, el riesgo de hurto.
  • ¡Tiene las cuentas claras! De manera mensual recibirá el extracto con el detalle de las ventas y los movimientos de la cuenta corriente.
  • ¡El valor consignado a la cuenta es la ganancia! Recuerda que el valor consignado a tu cuenta ya tiene los descuentos por impuestos y costos asociados.
  • ¡Cuando el comercio reciba tarjetas débito o crédito del Banco Agrario, la comisión que pagará es más baja! Solo te cobramos el 0,81% por nuestras tarjetas.
  • El servicio de Adquirencia está disponible para personas naturales o jurídicas, se requiere contar la Cámara de Comercio o el Registro Único Tributario (RUT).
  • Es importante tener en cuenta que es necesario tener una cuenta corriente vigente con el Banco Agrario de Colombia. En caso de no tenerla, puedes abrirla en cualquier oficina.
  • A través de nuestro sitio web www.bancoagrario.gov.co o nuestra aplicación móvil, podrás acceder al detalle de las ventas realizadas con el datáfono, las cuales serán abonadas a tu cuenta corriente al siguiente día hábil.
  • Cada venta realizada con tarjetas de crédito o débito en tu negocio ya sea un establecimiento comercial, pyme o empresarial, estará sujeta a una comisión de acuerdo con el servicio o producto que vendas (actividad económica - MCC).
  • ¡En el Banco Agrario, todas las actividades comerciales son bienvenidas! Puedes vincularte con actividades agropecuarias o de cualquier tipo, como restaurantes, papelerías, supermercados, droguerías, entre otros.
  • No exigimos antigüedad, por lo que puedes acceder al servicio de Adquirencia desde el inicio de tu negocio.
  • Los documentos necesarios para la vinculación pueden variar dependiendo de si eres una persona natural o una persona jurídica.
  • Si necesitas saber cuál es tu actividad económica, esta información la encontrarás en el RUT, específicamente en la sección de "Clasificación - Actividad económica – Actividad principal – 46.Código".

La vinculación al servicio de Adquirencia no tiene ningún costo. Sin embargo, además de los impuestos que debes descontar, como el ReteICA, ReteFuente y ReteIVA, de acuerdo con tu actividad y la ciudad o municipio dónde operes, se te cobrará una comisión.

Te presentamos los impuestos que debes tener presente en tu ciudad o municipio:

  • Impuesto de Industria y comercio ICA: Es el Acuerdo del Municipio que establece la retención de industria y comercio a las ventas realizadas en datafonos ubicados en dicha municipalidad.
  • Retención en la Fuente: La retención en la fuente inicia cuando hay una transacción entre una persona, entidad o empresa que paga por un bien o un servicio. (1.5% sobre el valor de la venta, sin incluir IVA).
  • Retención del impuesto sobre las ventas IVA: Aplica para establecimientos responsables del IVA y se basa en una retención del 15% sobre el valor del IVA reportado por el establecimiento.

¿Sabes cuál es la comisión de comercio?

Las comisiones cobradas sobre cada venta que hagas a través del datáfono, está determinada por cada franquicia (Visa o MasterCard) por Producto (tarjeta débito y tarjeta crédito) Actividad económica (MCC) y está compuesta por las siguientes variables:

  • Tasa Interbancaria de Intercambio y costos fijo de la franquicia y el banco

Redeban S.A. 

Página web www.rbmcolombia.com/wps/portal/index

Correo electrónico atención a clientes servicio.cliente@rbm.com.co

Línea de atención al cliente 601 3078205

 

CredibanCo S.A.

Página web www.credibanco.com/pqrs-centro-de-ayuda/

Correo electrónico atención entidades financieras scliente@credibanco.com

Correo electrónico atención a clientes atrecom@credibanco.com

Línea de atención al cliente 601 3766440

Línea de WhatsApp  57 310 576 3528

Soporte e información a los comercios 601 3278690 - 018000975806 opción 4

Horario de atención 7*24

 

Incocrédito

www.incocredito.com.co

Línea única de atención 601 335 55 00

Línea de WhatsApp  57 3224668678

Tipo
A

Visa Colombia

www.visa.com.co

Línea de atención Bogotá 601 3268600

Línea de atención fuera de Bogotá  018009125713

 

MasterCard Colombia Administradora S.A.

www.mastercard.com.co

Línea única de atención 018009121303

Tipo
A
  • Si el cliente se encuentra reportado en alguna lista de control o riesgo
  • En caso de presentar eventos reiterativos de fraude
  • Por malos manejos del servicio en el proceso de ventas con datáfonos

Si ya no deseas tener el servicio de Adquirencia, debes cancelar tu código único ante Incocrédito y devolver el datáfono a la red que te lo entrego inicialmente (Credibanco o Redeban). Ante el banco no debes hacer ningún trámite.

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