Adquirencia
¿Qué es el servicio de Adquirencia?
Es el servicio por medio del cual podrás recibir las ventas que hagas con tarjetas de crédito o débito, Visa o MasterCard.
Al vincularte con nosotros vas a poder tener un datáfono en tu negocio y todas las ventas que hagas serán depositadas al siguiente día hábil en tu cuenta corriente del Banco Agrario de Colombia.
Para acceder a este servicio, debes acercarte a cualquiera de nuestras oficinas con los siguientes documentos:
1. Certificado de Matrícula de registro mercantil y Cámara de Comercio vigente, con una antiguiedad no mayor a 30 días.
2. Copia del RUT actualizado.
3. Copia de la cédula del representante legal o titular de la cuenta (aplica en caso de ser persona jurídica).
En la oficina, únicamente deberás firmar el Formulario Único de Afiliación y el formato. Adición al contrato de cuenta corriente, ¡y listo! En 5 días recibirás el datáfono y podrás comenzar a incrementar tus ventas.
Si ya cuentas con el servicio de Adquirencia en otro banco y deseas trasladarlo con nosotros, solo necesitas acercarte a una oficina para completar una novedad o si lo prefieres escríbenos al correo adquirencia@bancoagrario.gov.co y uno de nuestros asesores te contactará.
- ¡Incrementa las ventas! Ofrece múltiples facilidades de pago como tarjetas débito, tarjetas crédito, pago sin contacto, y código QR.
- ¡Mayor seguridad en el negocio! Con este servicio, reduce el efectivo en el negocio y con él, el riesgo de hurto.
- ¡Tiene las cuentas claras! De manera mensual recibirá el extracto con el detalle de las ventas y los movimientos de la cuenta corriente.
- ¡El valor consignado a la cuenta es la ganancia! Recuerda que el valor consignado a tu cuenta ya tiene los descuentos por impuestos y costos asociados.
- ¡Cuando el comercio reciba tarjetas débito o crédito del Banco Agrario, la comisión que pagará es más baja! Solo te cobramos el 0,81% por nuestras tarjetas.
- El servicio de Adquirencia está disponible para personas naturales o jurídicas, se requiere contar la Cámara de Comercio o el Registro Único Tributario (RUT).
- Es importante tener en cuenta que es necesario tener una cuenta corriente vigente con el Banco Agrario de Colombia. En caso de no tenerla, puedes abrirla en cualquier oficina.
- A través de nuestro sitio web www.bancoagrario.gov.co o nuestra aplicación móvil, podrás acceder al detalle de las ventas realizadas con el datáfono, las cuales serán abonadas a tu cuenta corriente al siguiente día hábil.
- Cada venta realizada con tarjetas de crédito o débito en tu negocio ya sea un establecimiento comercial, pyme o empresarial, estará sujeta a una comisión de acuerdo con el servicio o producto que vendas (actividad económica - MCC).
- ¡En el Banco Agrario, todas las actividades comerciales son bienvenidas! Puedes vincularte con actividades agropecuarias o de cualquier tipo, como restaurantes, papelerías, supermercados, droguerías, entre otros.
- No exigimos antigüedad, por lo que puedes acceder al servicio de Adquirencia desde el inicio de tu negocio.
- Los documentos necesarios para la vinculación pueden variar dependiendo de si eres una persona natural o una persona jurídica.
- Si necesitas saber cuál es tu actividad económica, esta información la encontrarás en el RUT, específicamente en la sección de "Clasificación - Actividad económica – Actividad principal – 46.Código".
La vinculación al servicio de Adquirencia no tiene ningún costo. Sin embargo, además de los impuestos que debes descontar, como el ReteICA, ReteFuente y ReteIVA, de acuerdo con tu actividad y la ciudad o municipio dónde operes, se te cobrará una comisión.
Te presentamos los impuestos que debes tener presente en tu ciudad o municipio:
- Impuesto de Industria y comercio ICA: Es el Acuerdo del Municipio que establece la retención de industria y comercio a las ventas realizadas en datafonos ubicados en dicha municipalidad.
- Retención en la Fuente: La retención en la fuente inicia cuando hay una transacción entre una persona, entidad o empresa que paga por un bien o un servicio. (1.5% sobre el valor de la venta, sin incluir IVA).
- Retención del impuesto sobre las ventas IVA: Aplica para establecimientos responsables del IVA y se basa en una retención del 15% sobre el valor del IVA reportado por el establecimiento.
¿Sabes cuál es la comisión de comercio?
Las comisiones cobradas sobre cada venta que hagas a través del datáfono, está determinada por cada franquicia (Visa o MasterCard) por Producto (tarjeta débito y tarjeta crédito) Actividad económica (MCC) y está compuesta por las siguientes variables:
- Tasa Interbancaria de Intercambio y costos fijo de la franquicia y el banco
Redeban S.A.
Página web www.rbmcolombia.com/wps/portal/index
Correo electrónico atención a clientes servicio.cliente@rbm.com.co
Línea de atención al cliente 601 3078205
CredibanCo S.A.
Página web www.credibanco.com/pqrs-centro-de-ayuda/
Correo electrónico atención entidades financieras scliente@credibanco.com
Correo electrónico atención a clientes atrecom@credibanco.com
Línea de atención al cliente 601 3766440
Línea de WhatsApp 57 310 576 3528
Soporte e información a los comercios 601 3278690 - 018000975806 opción 4
Horario de atención 7*24
Incocrédito
Línea única de atención 601 335 55 00
Línea de WhatsApp 57 3224668678
Visa Colombia
Línea de atención Bogotá 601 3268600
Línea de atención fuera de Bogotá 018009125713
MasterCard Colombia Administradora S.A.
Línea única de atención 018009121303
- Si el cliente se encuentra reportado en alguna lista de control o riesgo
- En caso de presentar eventos reiterativos de fraude
- Por malos manejos del servicio en el proceso de ventas con datáfonos
Si ya no deseas tener el servicio de Adquirencia, debes cancelar tu código único ante Incocrédito y devolver el datáfono a la red que te lo entrego inicialmente (Credibanco o Redeban). Ante el banco no debes hacer ningún trámite.
¡Haz el cambio en tu negocio! Ahora tu celular se convierte en tu datáfono.
Adopta la innovación y se impulsor de tu negocio o emprendimiento con una forma más conveniente de aceptar pagos con tarjeta débito y/o crédito Visa y Mastercard de todos los bancos.
Con este servicio, puedes convertir tu celular en un datáfono digital lo que permitirá brindar una experiencia de pago moderna y eficiente a tus clientes sin necesidad de un datáfono, evitando costos de arrendamiento y cumplimiento mínimo de transacciones.
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